Curso en Energías Renovables, la experiencia de los alumnos

Curso en Energías Renovables, la experiencia de los alumnos

El Curso en Energías Renovables concebido para preparar a los Trabajadores de cara a las nuevas tecnologías en el Sector Eléctrico concitó la atención de los Trabajadores de la Energía de todo el país. Los participantes accedieron a la formación a partir de la plataforma educativa virtual Fundaluz XXI y de las jornadas prácticas concretadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejaron sus experiencias plasmadas y las compartimos.

«Sinceramente este curso ha superado muy ampliamente mis expectativas. Los profesores son de los que más saben en el país acerca del tema y explicaron de manera impecable. Del mismo modo califico el material que nos brindaron. Quiero destacar que el staff Fundaluz XXI estuvo muy atento y pendientes de todos los detalles y a la hora de la práctica, nos proporcionaron todos los elementos para realizar una muy valiosa experiencia. Así que no hay más que agradecimientos por habernos permitido participar de esta capacitación. Viendo el nivel de esta formación, me entusiasma mucho realizar la próxima”.

 

Con la mirada puesta a futuro otro de los participantes expresó:

Desde ya que sabemos el apoyo y comunicación constante, que contaremos con los profesores para ir creciendo y nutriéndonos de su valiosa y basta experiencia,  cuando tengamos alguna duda.  Además que dependerá mucho mas de nuestra parte seguir aprendiendo”.

 

La ponderación acerca del cuerpo docente fue importante:

Los profesores son excelentes desde lo profesional y lo humano. Da gusto hacer un curso así”.

 

El curso orientado a formar formadores y replicar en todo el territorio la capacitación registró una alta adhesión:

“Fue excelente, tanto el tema como el instructor. No tenía conocimientos de la temática. Hoy logré comprender sobre el sistema de energía solar térmica para poder hacer conocer a los compañeros de mi Sindicato de qué se trata”.

 

Las vivencias y los requerimientos llegados desde todos los puntos cardinales de Argentina propiciaron un segundo y tercer curso para este año 2018.

Con acción permanente trabajamos, desde Fundaluz XXI,  para capacitar a los Trabajadores y proyectarnos desde la calificación laboral de cara a los nuevos desafíos.