Con importante participación se llevó a cabo la 5ta. Jornada Técnica de Seguridad e Higiene en Resistencia

Con importante participación se llevó a cabo la 5ta. Jornada Técnica de Seguridad e Higiene en Resistencia

Numeroso público colmó ayer la sala de conferencias del ISEP 13 de Julio de la Ciudad de Resistencia. La convocatoria para participar de la 5ta. Jornada Técnica de Seguridad e Higiene organizada por el Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene y patrocinada por Fundaluz XXI y el Consejo Federal de Profesionales de Seguridad e Higiene propició la presencia de más de 160 personas, lo que denota el interés y la importancia de la temática.

Luego de la bienvenida y presentación a cargo del Director del ISEP 13 de Julio de Resistencia (Chaco), Compañero Jorge Tomé se llevaron adelante los paneles previstos. En principio, “Evolución del Sistema de Riesgos del Trabajo y Nuevas herramientas de la Ley 27348” a cargo del Ing. Darío Costa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y del Lic. Eduardo Trucco, Consultor de la SRT. Luego el Magíster Arnaldo Alcaraz presentó su ponencia acerca de la “Relación beneficio-costo percibida de Seguridad e Higiene por parte de las Empresas e Instituciones”. En tanto que como cierre, integrantes de la Oficina Técnica de Bomberos de la Policía del Chaco desarrollaron en detalle acerca de “Documentación Técnica y Trámite para Certificación de Protección contra Incendios”.

De este modo, promoviendo la cultura de prevención a partir de la educación, la sensibilización y la anticipación, se celebró la Semana de la Seguridad e Higiene en el Trabajo en la Ciudad de Resistencia.