22 Aniversario de la creación de Fundaluz XXI

22 Aniversario de la creación de Fundaluz XXI

Recordamos hoy la creación de Fundaluz XXI, que tuvo lugar el 1 de abril de 1998.  Fue gestada al impulso de los ideales que, el 13 de julio de 1948, dieron origen a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza; la defensa del trabajo como fuente de elevación permanente del ser individual y social de los trabajadores y su familia.

Esa defensa, es abordada por Fundaluz XXI dándole vida a su misión: Educar y capacitar para hacer realidad una sociedad con justicia social, cimentada en la inclusión y la dignidad que proveen el trabajo.

Trabajo y conocimiento son inescindibles.

Frente al desafío que imponen las nuevas tecnologías incorporadas al mundo del trabajo, y la necesidad de formar a sectores sociales vulnerables para que se incluyan a la vida laboral, la tarea de Fundaluz XXI adquiere una dimensión renovada.

A la vanguardia en formación laboral y capacitación profesional, convoca a trabajadoras y trabajadores de todo el país, a quienes llega por medio virtual a través de la Plataforma Virtual Educativa Fundaluz XXI y de Equipos Móviles de Capacitación.

Desde el Instituto Superior de Formación Profesional –ISEP 13 de Julio-, con sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Resistencia –Chaco-, forma, desde el año 2000, Técnicos Superiores en Seguridad e Higiene Laboral con alta calificación y articulación universitaria.  Y, por medio de un reciente convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Chaco, incorporó la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas. La mano tendida a la sociedad, encuentra su mejor rostro en los casi 25 mil egresados de los Centros de Capacitación, Institutos Superiores y Bachillerato con especialidad en oficios que funcionan en el Centro de Desarrollo Social “Luz y Fuerza”, emplazado en la localidad Virrey del Pino y sus 4 Subsedes en la provincia de Buenos Aires.

En este tiempo trascendente para la humanidad, Fundaluz XXI celebra 22 años de vida desarrollando sus actividades sustentada en valores humanistas, sociales y cristianos, con la certeza de que la formación provee libertad. Trabaja para que la educación contribuya, tal como alentaba el General Perón, a conformar una conciencia solidaria y una moral sustentada sobre principios éticos sólidos porque, tal los expresó el mismo Perón:  “libre no es un obrar según la propia gana, sino una elección entre varias posibilidades profundamente conocidas”.

El Secretariado Nacional de la FATLyF junto a los 41 Sindicatos hermanos de todo el país, alienta a Fundaluz XXI para profundizar en su tarea cotidiana y celebra este 22 Aniversario.