CAPACITACIÓN VIRTUAL: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA ELÉCTRICO ARGENTINO

CAPACITACIÓN VIRTUAL: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA ELÉCTRICO ARGENTINO

 

INTRODUCCIÓN

La Energía Eléctrica como un recurso estratégico para el Desarrollo, la integración y la inclusión de todo el territorio del país se encuentra íntimamente ligada al tejido social. Por lo tanto es de sumo interés tener un acabado conocimiento de las actividades y el contexto que permiten acceder a tan imprescindible fluído. Por ello este curso está dirigido en general a todos quienes quieran conocer el funcionamiento del Mercado Eléctrico Argentino y en particular a trabajadores o postulantes para ingresar a trabajar a empresas de Generación, Transmisión o Distribución Eléctrica.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido los conocimientos necesarios sobre el Sistema Eléctrico Argentino: sus actores y los componentes principales de líneas de MT y BT; subestaciones; instrumentos de medida y elementos de protección personal utilizados en las empresas eléctricas.

CONTENIDOS

SISTEMA ELECTRICO ARGENTINO

AGENTES DEL SISTEMA ELECTRICO

MATERIAL DE APOYO DE MATEMATICA Y TRIGONOMETRIA

FORMAS Y FUENTES DE ENERGIA

GENERACIÓN, TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA

CONCEPTOS DE CORRIENTE, TENSIÓN Y RESISTENCIA

CONCEPTOS DE POTENCIA Y ENERGIA

COMPONENTES DE LINEAS DE MT Y BT

TRANSFORMADORES Y SUBESTACIONES TRANSFORMADORAS

INSTRUMENTOS DE MEDICION.  ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

TIPOS DE PROTECCIÓN QUE BRINDAN LOS EPP

ORGANIZACIÓN

Para el logro del objetivo propuesto, esta capacitación está organizada totalmente on-line, y disponible las 24 hs. en la plataforma de Fundaluz XXI, lo que posibilita la adecuación a los tiempos y necesidades de cada cursante.

El trayecto formativo se desarrolla a través de:

  1. Contenidos desarrollados y secuenciados en 6 módulos, y material entregado en formato PDF, que cada cursante puede visualizar y descargar en su dispositivo.
  2. Evaluaciones por cada módulo.

CONSTANCIA/CERTIFICACIÓN

Aquellos que quieran obtener constancia de participación digital del curso deberán realizar y aprobar las evaluaciones correspondientes.

La constancia digital es otorgada por Fundaluz XXI.

CONTENIDISTA

Curso elaborado por Fundaluz XXI. Fundación perteneciente a la FATLyF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza) y dedicada hace 22 años a la capacitación en la rama eléctrica.

MODALIDAD ON LINE

DURACIÓN: 3 meses

VALOR: $4.000 – Consultar por cuotas

INICIO: A DISPOSICIÓN PARA COMENZAR.