El origen de FUNDALUZ XXI, que fue constituida en el año 1998, se remonta a los ideales fundantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Aquellos sueños que, sustentados sobre la Doctrina Justicialista y la Doctrina Social de la Iglesia, le dieron vida el 13 de julio de 1948, teniendo como centro la defensa del trabajo como fuente de elevación permanente del ser individual y social de los Trabajadores y su familia.

Desde entonces, propiciar la formación y la educación en todos los ámbitos ha sido un imperativo ineludible.
Hoy más que en ninguna otra época, trabajo y conocimiento se interrelacionan; uno es impensable sin el otro.  El trabajo, como organizador social por excelencia y el conocimiento, como acceso calificador.
Revincular fuertemente y con creatividad las propuestas educativas con el mundo del trabajo es la realidad que nos proyecta más allá de los intereses sectoriales, nos compromete como organización social, como referentes de un hacer incansable por la equidad.

Por ello, el objetivo de FUNDALUZ XXI es desarrollar actividades que sustentadas en valores permanentes procuren:

  • la integración regional, continental y mundial en torno a la paz y la colaboración recíprocas
  • la investigación y la formación científica en todas las áreas de interés comunitario, en especial en el campo de la energía, las comunicaciones, el cooperativismo, los sistemas de gerenciamiento de la seguridad social, la prevención de riesgos del trabajo y las ciencias sociales.
  • el establecimiento y creación de instituciones educativas en todos los niveles y modalidades
  • la promoción social, el mejoramiento del hábitat humano y los sistemas ecológicos propiciando elevar la calidad de vida.

 

Proponemos y generamos una propuesta abierta al nuevo tiempo y a todos, ya que el futuro nos enfrenta a un desafío común.